La historia de nuestros pueblos es también la historia de México y la de su futuro: Domínguez

por Redacción InformativoQ Noticias

Como parte de las tradiciones históricas del movimiento de independencia, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, y el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunieron con integrantes de la Cabalgata de la Ruta por la Independencia Nacional y atletas del municipio Dolores Hidalgo, Guanajuato. Quienes tienen la encomienda de representar simbólicamente los hechos que dieron inicio a la liberación del pueblo mexicano y forjaron su historia.

En este marco, Domínguez enfatizó que, el origen de la gesta heroica por la independencia del país vincula estrechamente a ambas entidades. Ya que dicho acontecimiento de justicia e igualdad, surgió del entendimiento y el patriotismo de su gente.

“La historia de nuestros pueblos es también la historia de México y la de su futuro. Somos reflejo del orgullo por nuestro glorioso pasado, pero también somos prueba de que entendernos es posible; cooperar y sumar a favor de México”, expresó.

Soberanía e identidad en la nación

Domínguez Servién señaló que el actuar decidido de quienes fundaron el México libre, fue el detonante para conseguir soberanía e identidad en la nación.

“Muchos de ellos no vieron sus anhelos consagrados. Sin embargo, su sangre y su vida fueron riego para las semillas de independencia que ya habían depositado en nuestras tierras”, dijo.

Ignacio Pérez

Mencionó que la participación de los atletas y de los jinetes en la representación simbólica, enaltece el gesto heroico de Ignacio Pérez. Personaje que portó uno de los mensajes más importantes de la patria, el cual en la actualidad hermana a los estados de Querétaro y Guanajuato.

 “Hoy los Conspiradores de 1810 pueden descansar en paz. La flama de libertad que encendieron desde Querétaro, brilla como fuego eterno en los corazones de las hijas y los hijos de nuestra gran nación. Su legado y sus proezas se mantienen vivas gracias a patriotas como ustedes, que cabalgan y corren para mantener viva esta tradición del pueblo insurgente mexicano”, explicó.

Un México unido y generoso

Finalmente, el mandatario estatal hizo un llamado al pueblo mexicano para que prevalezca un sentido de unidad, solidaridad y patriotismo. Con el objetivo de que el esfuerzo diario esté encaminado a vislumbrar una nación con mayor pluralidad y paz social.

“Los invito, contagiemos de este entusiasmo a todo el país; seamos portadores de las ideas y del valor de un México unido y generoso. Un México de ideas jóvenes; de paz y pluralidad; de inclusión, colaboración e innovación. Mantengamos la visión y la generosidad de incluir a México como una totalidad; y, a partir de la unidad, construyamos un mejor país”, concluyó.

Publicaciones Similares