Las fuertes lluvias que provocó el huracán Ida dejaron al menos 44 personas muertas, apartamentos y sótanos bajo el agua. Así como carreteras bloqueadas y múltiples desbordamientos, incluso en el metro neoyorquino. Ante esta situación los gobernadores de Nueva York y Nueva Jersey declararon estado de emergencia.
Quizás también te interese
Lo que ocurre en Nueva York no tiene precedentes. Por primera vez, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia por inundación repentina en esta ciudad. Por su parte, el alcalde Bill de Blasio calificó las inundaciones del pasado miércoles 1 de septiembre como un “evento climático histórico”. Las lluvias que se registraron marcaron un récord.
Todo esto por el paso del huracán Ida, que sigue causando estragos a pesar de haberse degradado al más bajo de los niveles. Y convertirse en los remanentes de un ciclón tropical, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Consecuencias devastadoras
Aun así, sus consecuencias son devastadoras. De Maryland a Nueva York, las inundaciones dejan al menos 44 víctimas mortales entre el miércoles y el jueves 2 de septiembre.
En la ciudad de Nueva York, al menos 13 personas murieron por las inundaciones. Entre ellas, un bebé de dos años. El condado de Westchester informó también de tres muertes.
En Nueva Jersey, al menos 23 personas perdieron la vida, según informó el gobernador demócrata Phil Murphy.
Las autoridades de Pensilvania, reportaron al menos cinco víctimas mortales y en Connecticut un sargento de la Policía estatal falleció. El estado de Maryland informó de otra muerte.