Hoy la Sierra es más fuerte: Francisco Domínguez

por Redacción InformativoQ Noticias

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, concluyó su gira de trabajo por la Sierra Gorda queretana en el municipio de Landa de Matamoros. Agradeció la participación de las y los serranos en los trabajos para reducir brechas de desigualdad y construir un futuro más próspero para la región.

“A ustedes les ofrecí ser un gobernador serrano, uno cercano que trabajara por una zona serrana más integrada y con mejores oportunidades para sus familias. Vengo a decirles que juntos cumplimos, estos son compromisos cumplidos con una inversión que nadie. Ningún gobierno en la historia de Querétaro, había hecho a favor de las serranas y serranos. Por eso les decía que ya empezamos a pagar la deuda histórica”, dijo.

El mandatario estatal señaló que un aspecto clave para impulsar el desarrollo de familias y comunidades es la educación. Por lo que en su gestión estatal el compromiso se centró en atender la necesidad formativa de las y los jóvenes serranos, fortaleciendo a todas las comunidades por igual.

“Nuestras maestras y maestros ya los tenemos de primera, hoy tienen salones de primera, espacios de primera, baños de primera y espacios deportivos de primera. Mil 200 escuelas renovadas, la única forma de seguir creciendo en Querétaro es inyectarle a la educación”, confirmó.

Estudiantes beneficiados

En este sentido, se benefició a más de 12 mil estudiantes serranos. Atendiendo escuelas en los cuatro municipios (Pinal de Amoles, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Arroyo Seco) con 148 obras. Y una inversión superior a los 216 millones de pesos; igualmente mejoraron todas las escuelas de nivel básico de las cabeceras municipales.

Domínguez Servién destacó la relevancia de contar con caminos seguros y de calidad. Los cuales proporcionen más libertades y sirvan de palanca para el desarrollo de la Sierra Gorda.

“Hicimos 225 kilómetros, la mayoría de concreto hidráulico, y aquí en Landa nos echaron la mano las mujeres. Para mí lo más valioso es que están conectadas 300 comunidades con un buen camino. A fin de que la niñez vaya a la escuela, la juventud vaya a la escuela. Si tienen un problema de salud vayan al centro de salud, que detone la economía, que detone turismo”, señaló.

Los compromisos de Domínguez Servién

Domínguez Servién afirmó que uno de los compromisos al inicio de su administración fue consolidar a los programas sociales como redes de bien común para la zona serrana. A fin de garantizar la tranquilidad y bienestar de la población.

Esa visión permitió cambiar la vida de más de 83 mil pobladores a quienes se benefició con obras de infraestructura social como agua potable. Además de drenaje sanitario, electrificación, urbanización, construcción de cuartos para adultos mayores, cuartos adicionales, techos y pisos firmes.

En los seis años de gobierno se materializaron 339 obras sociales mediante una bolsa de más de 823 millones de pesos. Además de apoyar a 292 proyectos productivos con recursos por 11.7 millones de pesos; estrategias que respaldan la economía familiar en la zona serrana.

Una Sierra fuerte es trabajo de todos

El mandatario estatal refirió que una Sierra fuerte es trabajo de todos, pues la unidad y la colaboración son engranes esenciales para el cambio. Un cambio que busca desarrollar todos los aspectos requeridos para una vida plena y en paz.

“Estoy seguro de que la Sierra es más fuerte, con mejores escuelas en todos sus rincones; programas sociales que funcionan como redes de bien común. Mejores policías y desarrollo tecnológico; caminos seguros, modernos y más duraderos. Además de mejores servicios de salud; un campo más sustentable y competitivo; mayor cobertura en agua potable. Mucho más acceso a la cultura; mejores espacios para la práctica deportiva; personas y familias conectadas a mejores oportunidades”, expresó.

Publicaciones Similares