Esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, comentó que la hospitalización, al igual que los nuevos casos de COVID-19, presenta cifras a la baja. En consecuencia, externó, los hospitales dedicados en atender pacientes contagiados por el nuevo coronavirus, comienzan a desocuparse.
“La hospitalización presenta una reducción estable y acelerada, existe una tendencia clara a la baja”, señaló.
Quizás también te interese
El epidemiólogo aseguró que los hospitales que atienden a pacientes con síntomas relacionados con el virus SARS-CoV-2, comienzan a desocuparse. Ya que el número de personas que dan de alta es mayor que los pacientes que ingresan a estas clínicas. Además, destacó como un elemento importante para esta reducción, es el avance en el Plan Nacional de Vacunación.
México registra reducción en casos de COVID-19: López-Gatell
De igual manera, el funcionario de la Salud informó que por cuarta semana consecutiva México registra reducción en casos de COVID-19. El epidemiólogo detalló que en la semana 36 de la pandemia, existe una disminución del 26 por ciento de los contagios.
“Por cuarta semana consecutiva se mantiene y se acelera la reducción en casos de COVID-19 estimados en nuestro país. Es la estimación que habíamos anunciado desde hace mes y medio”, señaló.
Asimismo, durante la presentación de las cifras, como parte del programa federal, “Pulso de la Salud”, López-Gatell aseguró que la reducción de contagios presenta un ritmo persistente.
“Lo informamos en la semana 34 y ahora vemos que (la reducción de casos) presenta un ritmo acelerado. Ahora estamos en la semana 36 de información, y existe una disminución del 26 por ciento. Este ritmo se mantuvo desde el domingo hasta la fecha”, concluyó López-Gatell.