Al presentar el Tercer Informe de Gobierno al pueblo de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en dos años y nueve meses la administración que encabeza trabaja con intensidad y en beneficio del pueblo. Lo que permitió sentar las bases de la transformación en México.
Quizás también te interese
En el salón recinto de homenaje a Benito Juárez de Palacio Nacional, destacó que, de los 100 compromisos ya cumplió 98. Incluso, señaló que ejecutaron obras que no estaban incluidas en el listado. Únicamente quedan pendientes la descentralización del gobierno federal y conocer la verdad acerca de la desaparición de los jóvenes de la Normal Rural de Ayotzinapa.
“Mi nuevo libro que se llama, precisamente: ‘A la mitad del camino’. Es tan importante lo logrado en este periodo que hasta podría dejar ahora mismo la presidencia sin sentirme mal con mi conciencia. Esto es lo que estimo más importante en mi vida”, expresó.
Avances en el desarrollo del país
Aseguró que hasta ahora hay importantes avances en el desarrollo del país. Señaló que llevan a cabo cambios y tomado decisiones trascendentales. Por lo que resultaría difícil para la oposición y los neoliberales revertir las acciones de justicia social.
“¿Cómo podrían, por ejemplo, quitar las pensiones a los adultos mayores? ¿Cómo podrían suprimirse las becas a los estudiantes pobres? volver al lujo en el ejercicio del gobierno. ¿Regresar a la condonación de impuestos a las grandes corporaciones económicas o financieras? ¿Cómo retornar a la privatización depredadora de los bienes públicos? ¿Cómo lograrían que volviera a imperar la corrupción? En fin, un retroceso no sería fácil”, apuntó.
Revocación de mandato
Finalmente, el presidente agradeció el respaldo de las y los mexicanos. Confió en que, en marzo del próximo año, participarán en la consulta para la revocación de mandato. Y que la mayoría votará a favor de que continúe su periodo constitucional hasta finales de septiembre de 2024.
“Si tengo suerte y termino, creo que vamos a consumar la obra de transformación y no dejaremos ningún pendiente. Cuando esté entregando la banda presidencial solo diré a los cuatro vientos: ¡Misión cumplida! Me voy a Palenque, les dejo mi corazón”, aseveró.