El empresario Fidel Kuri Grajales, quien también es miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y expropietario del club de futbol Tiburones Rojos de Veracruz, fue detenido este lunes. La detención la realizaron agentes de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, en colaboración con la Fiscalía mexiquense, por presunto fraude.
Cabe mencionar que Kuri Grajales fungió como diputado federal en dos ocasiones. De 2009 a 2012, y desde 2015. Además, de 1997 al 2000 resultó electo como diputado federal suplente.
En 2017 contendió por la presidencia municipal del Puerto de Veracruz. Sin embargo, perdió las elecciones contra el candidato Fernando Yunes Márquez, de la alianza PAN-PRD.

“Agentes de la @PDI_FGJCDMX, en apoyo a una solicitud de colaboración con autoridades de la @FiscaliaEdomex, cumplimentaron una orden de aprehensión. En contra de un hombre, por su probable participación en el delito de fraude”, informó la Fiscalía de la Ciudad de México en Twitter.
Tras la detención, las autoridades trasladaron a Fidel Kuri y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez. En dicho recinto quedó a disposición de un juez quien determinará su situación legal.