“La conmemoración del 15 de septiembre es la festividad cívica más importante. Debemos seguir con el Grito de Independencia, con los festejos patrios. México es un país libre, soberano y ese es un orgullo”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Va a ser muy muy importante el grito. Nos va a emocionar a todos. Es una fecha histórica que no podemos olvidar. Es grandioso cómo el cura Hidalgo da ese grito de libertad acompañado de un principio fundamental, de un propósito básico: La justicia”, expresó.
Quizás también te interese
En conferencia de prensa matutina, el mandatario adelantó que los festejos patrios se llevarán a cabo en la Plaza de la Constitución. Y contarán con una participación reducida de invitados, con el objetivo de prevenir el riesgo de contagio de COVID-19.
“Estamos viendo cómo vamos a conmemorar ese día. Les aseguro que en sus casas la mayoría de los mexicanos van a poder participar, podrán advertir todo lo que se va a hacer, el programa. Todo completo. No podemos hacer una manifestación abierta, estamos viendo quiénes podrían estar”, explicó.

Asimismo, el mandatario adelantó que la réplica del Templo Mayor que se instaló en el Zócalo con motivo de los 700 años de la fundación de México-Tenochtitlan, convivirá con los actos cívicos y culturales que prepara el gobierno federal referentes a la Independencia de México y sus precursores.
Finalmente, informó que el 19 de septiembre rendirá homenaje a las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. En una ceremonia con izando la bandera nacional a media asta.