En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad la ampliación del catálogo de giros comerciales. Esto a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), podrán conseguir sus licencias en un período no mayor a 24 horas. Lo que fomentará el desarrollo económico local en beneficio de las familias queretanas.
Quizás también te interese
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, recordó que desde hace dos años el SARE recibió certificación por el Programa de Reconocimiento y Operación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (PROSARE). Como uno de los más eficientes del país, porque permite fortalecer la economía local y mejorar la calidad de vida de las y los queretanos.
“Gracias a ese sistema, hoy es más fácil y rápido abrir un negocio en nuestro Municipio. Lo que nos permite impulsar el crecimiento y un desarrollo económico incluyente.
“Hoy, el pequeño negocio familiar hasta proyectos de mediana y gran envergadura, pueden comenzar a operar en 24 horas. Crear empleos y fortalecer la economía de las y los queretanos con la necesidad que tenemos de superar el gran impacto que ha tenido en nuestra economía la pandemia por la que seguimos atravesando”, señaló.
Asimismo, el Ayuntamiento votó a favor la reforma de diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Secretaria de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro. Lo que le incorpora facultades de intervención policial para colaborar y coordinarse con instancias de procuración de justicia y de seguridad pública de la Federación. Así como el Estado de Querétaro y sus municipios.