Una versión filtrada del informe de la auditoria indica que el distrito electoral más grande de Arizona, el condado de Maricopa, no cumplió con los estatutos estatales y los procedimientos electorales. De acuerdo con medios locales, habría más de 57 mil votos fraudulentos que le habrían dado la victoria electoral a Trump.
Sin embargo, un conteo manual de boletas por parte de republicanos partidarios de Arizona mostró que Biden ganó las elecciones. Y que las máquinas de boletas electrónicas entregaron un conteo preciso en Maricopa.
Quizás también te interese
El contratista principal de la auditoría es una empresa desconocida, Cyber Ninjas. Cuyo director ejecutivo ha promovido teorías de conspiración sobre el fraude orquestado en las elecciones para negar la reelección del presidente Donald Trump.
«Cada vez que a Trump y sus partidarios se les ha dado un foro para probar este caso, se han movido y fallado», dijo a The Associated Press Ben Ginsberg. Abogado electoral republicano de larga data y crítico vocal de la presión de Trump para revertir las elecciones.
Oficialmente, Biden había ganado el condado de Maricopa por 45,109 votos y Arizona por 10,457 votos.
Recuento de Arizona
Trump hizo referencia al recuento de Arizona en un comunicado emitido el jueves por la noche. Después de que un comité del Congreso de Estados Unidos anunció que está buscando entrevistas con cuatro de sus exasesores presidenciales. Esto para obtener información sobre el motín del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.
«Es interesante que el Comité de Anulación de Elecciones de piratas políticos ‘retiró’ su solicitud de cita la noche antes de que se esperara que Arizona anuncie sus hallazgos de la Auditoría Forense sobre el fraude electoral en la estafa de las Elecciones Presidenciales de 2020», dijo el comunicado de Trump.
No obstante, la declaración de Trump fue reemplazada posteriormente en su sitio web por otra no relacionada que no mencionaba a Arizona.