El presidente López Obrador aseguró que destinará 3 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por el huracán Grace a mediados de agosto. Esto, luego del censo realizado en Veracruz, Puebla e Hidalgo para contabilizar a los damnificados. Se encontró que cerca de 110 mil casas sufrieron afectaciones, las cuales ya se están atendiendo, dijo.
Quizás también te interese
El mandatario dijo que ya se han determinado acciones para entregar recursos a todas aquellas personas afectadas por el paso del huracán Grace. Mencionó que ya se han entregado refrigeradores, estufas y colchones a quienes perdieron la mayor parte de sus pertenencias.
“Estamos atendiendo a los damnificados mejor que nunca. Desde el primer siniestro, las inundaciones por huracán en las costas de Nayarit, se ha enviado todo tipo de apoyos. De alimentación y enseres, construimos viviendas, caminos, puentes, hicimos bordos y se realizaron obras de desarrollo urbano en los pueblos. Rehabilitamos completamente”.
Por último, el presidente dijo que sobrevoló el estado de Hidalgo para revisar los daños causados por las inundaciones que dejó el desbordamiento del río Tula. Aseguró que en breve se llevarán a cabo acciones para auxiliar a los damnificados de la zona. En la que también se han contabilizado al menos una decena de fallecidos.