El mercado financiero internacional inició la semana con números rojos ante el temor de la posible quiebra de la empresa inmobiliaria china Evergrande. La cual tiene una deuda que supera los 300 mil millones de dólares.
Por su parte, la empresa china Evergrande anunció la semana pasada su incapacidad de cumplir con sus obligaciones de deuda. Las cuales equivalen al 2% del PIB de China. En tanto, el plazo para el pago de intereses de dos bonos, que suman alrededor de 84 millones de dólares, vence este jueves. Analistas y expertos financieros de InformativoQ han comentado las implicaciones de una posible quiebra del gigante inmobiliario.
No solo cae Evergrande
Pero la caída de este gigante no ha sido la única. Y es que el impacto es de tal envergadura que afectó a todo el parqué hongkonés: Su selectivo, el Hang Seng, cayó un 3,39% (muy cerca de sus mínimos anuales). Mientras que el CSI 300, el selectivo que aglutina a las 300 mayores empresas cotizadas en las Bolsas de Shangái y Shenzhen, repuntó un 1%.
El sector inmobiliario en general dejó este miercoles una media del 6,69%, su mínimo en los últimos cinco años. Por su parte el sector financiero también registró afectaciones y alcanzó números rojos.
Fuera de China, también ocurren caídas en las bolsas ante el miedo a que Evergrande no aguante lo que le viene en las próximas semanas.