Derivado de la implementación permanente de los programas que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales de Corregidora lleva a cabo para la recolección de tiliches y llantas. En lo que va de la administración recolectaron cerca de 220 toneladas de diversos objetos y alrededor de 60 mil neumáticos.
Gerardo Ortega Pacheco, titular de la secretaria, precisó que en ambos programas la participación de la ciudadanía es muy importante al efectuar un reporte. Así como al solicitar el apoyo para que personal municipal acuda a recoger muebles, apartados u otro tipo de objetivos. Además de llantas que se encuentren en la vía pública o en negocios.
Indicó que la recolección de tiliches y llantas contribuyen a mantener el orden, la limpieza, la seguridad y la buena apariencia del municipio. Así como evitar que estos terminen en los drenes, y evitar la obstrucción de los drenes para prevenir inundaciones, durante la temporada de lluvias.
“En esta administración hemos recolectado casi 220 toneladas de tiliches. Igual, tenemos el programa de llantas y en lo que va de la gestión municipal hemos recolectado casi 60 mil llantas”, puntualizó.

Detalló que los tiliches recolectados quedan a disposición del relleno sanitario. Mientras que los neumáticos son reutilizados en procesos realizados por algunas empresas que los adquieren.
Finalmente, agradeció a la ciudadanía su colaboración y exhortó a que continúen realizando sus reportes o solicitando el apoyo de la autoridad municipal a través del número de contacto (442) 2 09 60 00, extensión 2057.