Al inicio del presente gobierno, el consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), José Roberto Ruiz presumió que no ganaría más que López Obrador. Sin embargo, tras su intento fallido por buscar la rectoría de la Universidad Veracruzana, dio marcha atrás a su decisión.
Ahora, Ruiz goza del mismo amparo que el resto del Consejo General del INE, y mensualmente cobra 179 mil 52.20 pesos íntegros.
Quizás también te interese
Y es que desde el inicio de la presente administración federal, el consejero Roberto Ruiz promovió la reducción de sueldo entre sus compañeros. Además, les invitó a ajustarse a los nuevos lineamientos de austeridad republicana que AMLO propuso desde el arranque de su campaña.
Asimismo, a través de redes sociales, lanzó ataques contra el consejero presidente Lorenzo Córdova. Así como contra el resto de sus compañeros por no apegarse a la petición presidencial, de ganar menos.
Derivado de lo anterior, el consejero Martín Faz quedó como el único de todo el Consejo General del Instituto Nacional Electoral que gana menos que el presidente López Obrador.
Faz solicitó que de su sueldo bruto de 262 mil 634 pesos, únicamente se le depositen 111 mil pesos con 46 centavos. A pesar de que los cuatro consejeros y consejeras que se incorporaron en el 2020 al INE señalaron que no ganarían más que el presidente.