Con la esperanza de evitar que la pandemia trastorne otro año escolar, el presidente Joe Biden visitó instituciones educativas para impulsar su nuevo plan COVID. El mandatario señaló a algunos gobernadores republicanos de «arrogantes» con la salud de los niños.
El nuevo plan de Biden, propone vacunas para 100 millones de estadounidenses y busca también, aumentar las pruebas de virus. Con esas medidas en vigor, dijo, las escuelas deberían presentar poco riesgo de transmisión del coronavirus.
“Quiero que la gente sepa que vamos a estar bien”, dijo Biden durante una aparición en Brookland Middle School.
“Sabemos lo que se necesita para mantener a nuestros niños seguros y nuestras escuelas abiertas”.

Variante Delta del COVID-19
A medida que la variante Delta de COVID-19 genera incertidumbre sobre el comienzo de un nuevo año escolar, las escuelas cierren después de unos días. Especialistas políticos no tienen claro si el plan de Biden llegará lo suficientemente lejos como para evitar interrupciones masivas.
Cabe mencionar que el presidente tiene poca autoridad directa sobre la mayoría de las escuelas. Las cuales generalmente se rigen a nivel local, y su nuevo plan anticovid enfrenta una fuerte resistencia de los republicanos.
- Si te interesan los deportes puedes leer: Regresó la NFL y también regresó Tom Brady
Bajo su mandato ampliado de vacunas, todos los empleadores con más de 100 trabajadores deben exigirles que se vacunen o presenten pruebas del virus semanalmente. Una disposición separada requiere vacunas para los trabajadores en los programas Head Start y en las escuelas operadas por el gobierno federal. Lo que involucra a unos 300 mil trabajadores.
El plan no requiere explícitamente vacunas para los maestros en las escuelas administradas localmente. Sin embargo, algunos líderes educativos creen que la regla del empleador equivaldrá efectivamente a un requisito de vacunas para maestros en muchos estados.