Bayern Múnich le propina otra humillante derrota al Barcelona

por Redacción InformativoQ Noticias

Todavía con el recuerdo fresco del 8-2 en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2019-20, el Barcelona enfrentó al Bayern Múnich. El partido, una vez más, se inclinó a favor de los alemanes, que derrotaron a un desmoronado conjunto culé, con marcador de 3-0.

El planteamiento del técnico holandés Ronald Koeman priorizó el aspecto defensivo, con una línea de 5 defensas, y tres mediocampistas de condiciones defensivos. Al ataque estuvieron Memphis Depay, y Luuk de Jong, jugador que hace apenas unos meses sonó para jugar en el América de México. Y que finalmente fichó por el Sevilla, club donde apenas anotó 9 goles, en 48 partidos disputados.

Por su parte los alemanes entraron al Camp Nou conscientes de su superioridad, y desde el primer minuto buscaron la portería rival. Corrían 34 minutos, cuando Thomas Müller disparó de fuera del área, el impacto se desvió en la espalda del defensor Eric García y terminó en la red. Nada que hacer para el portero alemán Marc André Ter Stegen.

Así terminó la primera mitad, con un dominio abrumador de los alemanes. Para el complemento las cosas no cambiaron, el Barcelona estuvo replegado atrás y el Bayern Múnich buscó siempre el arco contario. La recompensa a buscar el juego, llegó apenas a los 11 minutos del segundo tiempo. Robert Lewandowski aprovechó un rebote dentro del área para vencer por segunda vez en el juego a Ter Stegen.

De los pies del polaco también llegó el definitivo 3-0, con un balón que se encontró en el área y tras un par de recortes, movió las redes.

¿El peor Barcelona de la historia?

Esta es la primera vez que el Barcelona no realiza un solo disparo a portería en toda su historia en UEFA Champions League. Además, la derrota representa su tercer tropiezo consecutivo en casa, en competición europea. Anteriormente perdió 3-0 contra la Juventus, y 4-1 ante el París Saint-Germain.

Hace 24 años que el Futbol Club Barcelona no caía en su partido inaugural de Champions. Cuando en 1997 perdió 3-2, ante el Newcastle United, en condición de visitante.

Con este nuevo tropiezo, el Barca suma 8 derrotas en 12 juegos ante el conjunto Bávaro. Y la crisis culé se agudiza.

Publicaciones Similares