El Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles es una gran obra que se distingue por la calidad, tiempo y costo de construcción que representa ahorros para la Hacienda pública al no permitir la corrupción en el proceso, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, el mandatario encabezó la presentación del informe general de avances de este proyecto estratégico de infraestructura del Gobierno federal.
“Es una regla de oro la transparencia, por eso vamos a aclarar. Vamos a informar el día de hoy, que era algo también que no se hacía”, remarcó.
Quizás también te interese
En el informe participaron, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y el ingeniero Gustavo Ricardo Vallejo Suárez. El ingeniero residente general y comandante del Agrupamiento de Ingenieros ‘Felipe Ángeles’. Ante ellos, el jefe del Ejecutivo refrendó el compromiso de entregar el aeropuerto terminado el 21 de marzo de 2022. Y señaló que será con el presupuesto que se fijó desde el inicio.
Proyecto moderno y viable
El propósito del Aeropuerto General Felipe Ángeles es acabar con la actual congestión del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. A partir de un proyecto moderno y viable en materia técnica, legal, social y financiera; responsable con el ambiente y sostenible, enfatizó el mandatario.
- Si te interesan los deportes puedes leer: Tom Brady comandó una remontada más en su carrera para vencer a los Dallas Cowboys
“Eso nos obliga a actuar con rapidez y precisión de ejecución. Con respeto a la normatividad que establecen las leyes tanto nacionales como internacionales. Y en cumplimiento a las directivas que nos dio el señor presidente de la República: Construir un aeropuerto que sea muy funcional, austero, pero no en su equipamiento. Alejado del dispendio y de lo suntuoso. Vistoso y en el menor tiempo posible, alejado de los actos de corrupción y evitando el dispendio de recursos públicos”, remarcó.