Vacuna CanSinoBIO requiere refuerzo a los seis meses

Los niveles de anticuerpos en personas inoculadas con la vacuna COVID-19 de dosis única de CanSino Biologics (CanSinoBIO) cayeron un 30% después de seis meses. Sin embargo, “una inyección de refuerzo podría ofrecer un aumento significativo”, dijo un alto ejecutivo del laboratorio chino.

“La disminución de los anticuerpos no significa necesariamente que las inyecciones perderán su protección. Aunque la rapidez con la que disminuyan podría servir como un indicador importante de la respuesta inmunitaria”, dijo Zhu Tao, director de CanSinoBIO.

Además de los anticuerpos duraderos, los investigadores aseguraron que otros componentes del sistema inmunológico de una persona, como las células T y la memoria de las células B, provocados por las vacunas contra COVID-19 también pueden contribuir a la protección.

Estudios

De acuerdo con un estudio, seis meses después de recibir la vacuna CanSinoBIO, los anticuerpos neutralizantes estaban en aproximadamente el 70%. Esto, con respecto nivel observado 28 días después de la inyección, dijo Zhu, citando datos de 35 personas vacunadas.

“Cuando se administró una segunda dosis después de seis meses, los niveles de anticuerpos se dispararon alrededor de ocho veces. Dos semanas después de la inyección”, aseguró Zhu.

Vacunas aprobadas en China

Cabe mencionar que cinco de las siete vacunas aprobadas en China son vacunas inactivadas de dos inyecciones. Incluidas Sinovac y Sinopharm, fórmulas respaldadas por el estado que contienen coronavirus “muerto”. Por su parte, la vacuna CanSinoBIO utiliza un virus del resfriado común modificado conocido como adenovirus. Con el objetivo de transportar información genética de la proteína de pico del coronavirus al cuerpo humano.

Finalmente, Zhu aseguró que una tercera inyección de refuerzo de la vacuna de CanSinoBIO de tres a seis meses después de la segunda inyección generó niveles de anticuerpos significativamente más altos. En comparación con el uso de una vacuna inactivada como tercera dosis de refuerzo.

Publicaciones Similares