“Sacaban dinero de Pemex para comprar votos”: AMLO

Esta mañana en conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a políticos de la crisis de Petróleos Mexicanos (Pemex). Entre los implicados, el presidente mencionó a Ricardo Anaya, quien está bajo investigación de la Fiscalía General de la República (FGR). De acuerdo con lo que mencionó anteriormente López Obrador, la acusación contra su opositor es por recibir dinero para aprobar la reforma energética. Y aseguró que, “sacaban dinero de Pemex para comprar esos votos”.

“Uno de los culpables de la crisis de Pemex, es el señor Ricardo Anaya. Sacaban dinero de Pemex para comprar votos de legisladores que ahora son opositores. Les pagaban para votar a favor de la privatización del petróleo”, aseguró el presidente.

Cabe recordar que anteriormente, el líder del Ejecutivo mencionó que él no tiene nada que ver con el citatorio de la FGR al panista Ricardo Anaya, en el Reclusorio Norte. Además, externó que su opositor está bajo investigación por una denuncia del exdirector de Pemex Emilio Lozoya. Quien declaró que entregaron dinero a legisladores para que votaran a favor de las reformas impulsadas por el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por su parte, Anaya denunció persecución política por parte del gobierno federal. Y aseguró que solo se presentará ante las autoridades si también lo hacen los dos hermanos de López Obrador, Martín y Pío. Acusados de recibir dinero de particulares para financiar la campaña del ahora presidente de México.

Publicaciones Similares