Luego de que el pasado 26 de julio, el diputado por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña, anunciara que estaba contagiado de COVID-19, el controversial político mexicano reapareció en público, sin cubrebocas. Alegó que no lo usará porque ya está sano, “que lo usen los enfermos”, comentó a la prensa.
El diputado Fernández Noroña asistió al informe de actividades del presidente del Senado, Eduardo Ramírez. Y llamó la atención por ser el único asistente al evento que no portó cubrebocas. En un día donde México rompió récord de nuevos casos oficiales de COVID-19, con 24 mil 975 en las últimas 24 horas.
Posterior al evento del presiente del Senado, Noroña aseguró sentirse bien, después de contagiarse por el nuevo Coronavirus. Además, comentó que un día antes salió a la montaña, como muestra de su buena salud.
“Del COVID me siento a toda madre, ayer me fui a la montaña”, comentó el diputado del PT.

Asimismo, aseguró que el informe de Eduardo Ramírez es su primer evento público desde que contrajo el virus SARS-CoV-2. Y sentenció que seguirá sin usar cubrebocas, pues según dijo, no está enfermo.
“Este es mi primer evento público. No voy a usar cubrebocas porque no estoy enfermo. ¿Por qué tendría que usar cubrebocas si estoy sano? Que lo usen los enfermos”, sentenció Noroña tras mostrar un resultado negativo a prueba COVID-19.