México se queda con la medalla de bronce en futbol

En un partido donde el tricolor fue superior de principio a fin, la Selección Mexicana varonil de futbol derrotó 3-1 a su similar de Japón. Con este resultado, los dirigidos por Jaime Lozano se colgaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Esta representa la cuarta presea para la delegación mexicana.

Tras la dolorosa derrota en semifinales contra Brasil, México se repuso anímica y físicamente para el duelo por el tercer lugar ante Japón. Cabe recordar que los anfitriones derrotaron al ‘Tri’ en la fase de grupos del torneo olímpico con marcador de 2-1. Sin embargo, hoy, los dioses del olimpo tenían planes diferentes para el juego.

La noche de Sebastián Córdova

La primera parte del encuentro comenzó con pocas oportunidades de peligro en los arcos. México salió mucho más precavido, pues sabía del peligro que representa la velocidad de los japoneses. El juego estaba cerrado, hasta que Alexis Vega, al minuto 11’ encontró la llave. Desbordó por la banda de la izquierda y tras una zancadilla, el árbitro marcó penalti para los verdes. Sebastián Córdova cobró el “cheque al portador”, de pierna zurda, parte interna, puso el balón lejos del alcance del portero Tani; 1-0 México. La noche para Córdova apenas comenzaba.

Johan Vázquez salió desconsolado tras el juego de semifinales contra Brasil. El defensor mexicano estrelló su disparo penal en el poste. Apenas cuatro días más tarde llegó su revancha, tras un centro de Córdova, Vázquez se lanzó de palomita para enviar el esférico a la red. Con el 2-0, México tenía un pie en el podio.

Mención honorífica para Alexis Vega

Alexis Vega fue el jugador más regular de la Selección en Tokio 2020. El hombre de Chivas participó con goles, asistencias, regates y personalidad al frente. Las cámaras lo captaron destrozado anímicamente tras la derrota contra Brasil. Hoy, dejó atrás la tristeza y cerró su participación en los Juegos Olímpicos con un golazo.

Eran 15 minutos del segundo tiempo, otra vez Córdova colgó un centro preciso, y otra vez encontró rematador. Alexis Vega se elevó, con sed de revancha apretó los dientes y con un cabezazo certero puso el marcador 3-0 para el tricolor. La medalla de bronce, comenzaba a pintarse de verde, blanco y rojo.

Japón intentó regresar

Desde los pies de Take Kubo, Japón intentó regresar, y aunque al minuto 32 acortó el marcador, no fue suficiente para empatar el juego. El partido terminó 3-1 en favor de México. Los jugadores nacionales festejaron con mesura y los japoneses lloraron sobre el césped, porque las expectativas sobre ellos eran altas.

De esta manera México cerró su participación en futbol varonil con una medalla de bronce. La segunda en la historia, tras el oro conseguido en Londres 2012. Jaime Lozano anunció que no seguirá como entrenador de la Selección Mexicana sub 23. Los jugadores regresarán a sus equipos y la Federación deberá comenzar a preparar el proceso rumbo a París 2024.

Publicaciones Similares