Maestros frenan paso de AMLO en Chiapas

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) está en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, como parte de sus giras por el país. Este día, maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) frenaron su paso rumbo a la “mañanera”.

Además de los maestros de la CNTE, entre los manifestantes también estaban miembros del personal de Salud que fueron despedidos. Así como familiares de personas que están en prisión. A los que AMLO externó que no caería en chantajes y exigió respeto.

“Aquí me quedo. Yo no acepto chantajes. Me respetan y luego hablamos”, dijo el mandatario a bordo de una camioneta que lo llevaría a la conferencia de prensa.

Por su parte, el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, explicó que: “Antes de arribar el ciudadano presidente, bloquearon la entrada principal de la Sección VII de la región militar aquí de Chiapas y de Tabasco. El presidente está dialogando con la Sección Siete del Magisterio, por eso no está aquí con nosotros”, indicó el funcionario.

Además, el gobernador chiapaneco aseguró que López Obrador es un demócrata, y lo calificó como un hombre que resuelve sus problemas con el diálogo.

“Es un demócrata, un hombre que a través del diálogo, la fuerza y la razón se ha propuesto resolver todos los asuntos de México. Sobre todo los conflictos con las organizaciones”.

Llegó a las 8 de la mañana

Finalmente, cerca de las 8:00 de la mañana, López Obrador consiguió llegar a las instalaciones de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez. Desde ahí dio su tradicional conferencia de prensa.

“Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, dijo el presidente a su arribo a la base militar.

Publicaciones Similares