En un movimiento sorprendente, los New England (NE) Patriots anunciaron que liberan al veterano quarterback (QB) Cam Newton. Esta decisión deja libre el camino para que el joven Mac Jones comience como mariscal titular. Sería el primer lanzador novato en la era de Bill Belichick.
Mac Jones estuvo fantástico este verano en el campo de entrenamiento y durante la pretemporada. El novato tuvo números de 36/52 para 388 yardas con un touchdown. Además de un índice de mariscal de 97.3 en tres juegos de pretemporada.
El tiempo de Newton en Foxboro duró poco. El jugador de 32 años se unió a los Patriots el verano pasado con un contrato de un año.
La temporada 2020, en general, fue difícil para los Patriots, que lidiaron con múltiples bajas por la COVID-19. Entre ellos Cam Newton, quien enfermó por el nuevo Coronavirus tras un inicio prometedor. Newton terminó con un récord de 7-8 como titular. En 15 juegos, lanzó para 2 mil 657 yardas con ocho touchdowns y 10 intercepciones.

Récords de franquicia
A pesar de su irregular rendimiento, Newton estableció múltiples récords de franquicia de los Patriots para un mariscal de campo con 592 yardas por tierra y 12 touchdowns por tierra.
En general, los Pats terminaron la temporada con un decepcionante récord de 7-9 y quedaron fuera de los playoffs por primera vez desde 2008. Estaba claro que el juego aéreo del equipo necesitaba más ayuda.
Ahí es donde entra Mac Jones. Seleccionado en el puesto 15 en general, Jones se convirtió en el primer mariscal de campo novato reclutado por Bill Belichick en la primera ronda y el primer mariscal de campo de los Patriots en ser seleccionado en la primera ronda desde Drew Bledsoe en 1998. El exjugador de Alabama llegó con grandes expectativas. Y según sus compañeros de equipo, realizó un esfuerzo sensacional en el campo de entrenamiento y la pretemporada.