Laura Bozzo es buscada por evasión fiscal

Este miércoles un juez federal determinó que hay elementos suficientes en contra de la presentadora de televisión Laura Bozzo para comenzar un proceso legal por el delito de evasión fiscal. Las autoridades dictaron prisión preventiva en contra de la presentadora peruana que muchos años estuvo al frente del programa “Laura en América”. Sin embargo, tras el desconocimiento de su paradero, la Fiscalía General de la República (FGR), pidió apoyo a la Interpol para su búsqueda y localización.

El juez vinculó a proceso a Laura Bozzo luego de que la peruana no pudiera demostrar sus ingresos. Pues las autoridades encontraron irregularidades en la venta de un inmueble que le había embargado el Servicio de Administración Tributaria (SAT). La cual tuvo un valor estimado de 12 millones de pesos.

Cabe mencionar que por el delito de evasión fiscal, Laura Bozzo podría estar en prisión hasta 9 años.

Tras la sentencia del delito, la Fiscalía General de la República pidió a un juez que determinara prisión preventiva contra la conductora. Posteriormente, le otorgaron un plazo de 48 horas para presentarse de manera voluntaria al Centro de Prevención y Readaptación Social Santiaguito, en Almoloya, Estado de México.

El pasado viernes 13 de agosto venció el plazo para que la famosa se presentara en el penal. Bozzo alegó que no se entregará a la justicia ‘por estar enferma’ lo que derivó en una orden de aprehensión en su contra.

Publicaciones Similares