La ampliación del aeropuerto de Barcelona del Prat será una realidad. Hace unos momentos, la ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, anunció un acuerdo entre el Gobierno español y la Generalitat de Cataluña. Ambos grupos de poder, acordaron la ampliación del aeropuerto del Prat de Barcelona con una inversión de 1,700 millones de euros.
En conferencia de prensa, Rodríguez calificó este proyecto como un “referente internacional aéreo”. Además, agradeció el trabajo de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera. Según indicó la ministra, este proyecto impactará de manera positiva al aeropuerto madrileño de Barajas.
Quizás también te interese
Diferencias políticas
Posteriormente, Rodríguez aclaró que tanto las becas, como la mejora de las comunicaciones, infraestructuras y políticas de empleo constituyeron parte del encuentro entre las dos administraciones. Y reconoció que el encuentro entre el Gobierno y las autoridades catalanas se llevó a cabo de manera cordial. Pese a las recientes diferencias política entre ambos grupos.
“Este paso, con la reunión bilateral que tuvo lugar en Madrid, es bienvenido. Representa el comienzo del diálogo de lo que le importa a la inmensa mayoría de los catalanes”, señaló Isabel Rodríguez.

Finalmente, la ministra de Política Territorial admitió que el avance en Rodalies es un tema que abordarán en el mes de septiembre. Al tiempo que aseguró que el Gobierno financiará a esta región con 200 millones de euros. De los cuales, 100 se entregarán de forma inmediata, con otros 50 y 50 de manera posterior. Y apuntó que esta es una inversión independiente a los 1,700 millones de euros que entregarán para el aeropuerto.
Por su parte, la Generalitat de Cataluña acudió a la Comisión Bilateral de este lunes con el Gobierno central en Madrid con una lista de exigencias de 56 traspasos. Entre ellos la gestión del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, competencias de la Seguridad Social y más funciones para los Mossos.