Francisco Domínguez presentó su Sexto Informe de Gobierno

“La vía queretana es la que cree en el estudio, en el trabajo, en el esfuerzo para construir cada día un mejor porvenir con bienestar”. Así lo afirmó el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, al rendir su Sexto Informe de Gobierno.

En sesión solemne de la LIX Legislatura del Estado, Francisco Domínguez expresó que esa es la filosofía que nutrió su gobierno. Por lo tanto, es la vía que la gente eligió para continuar construyendo su destino por seis años más.

El gobernador conminó a la ciudadanía a hacer de la vía queretana una más ancha y más generosa. Una que sirva para dar certeza a la nación de que sí hay de otra.

Expresó que la vía es, además, una alternativa, una opción y es también una actitud ante la vida. Es la que cree que la formación de valores de cada niña y niño a través de su educación, determina su futuro y se concreta en el hogar y en la escuela.

El aprendizaje no termina nunca

Señaló también es la que sabe que el aprendizaje no termina nunca. Francisco Domínguez aseguró saber que es la familia la mejor productora de riqueza en su sentido más amplio: De sueños, cariño, proyectos, empleo, solidaridad.

“Esta vía reconoce que hay talento en todas y todos, que somos tan buenos como el mejor y que trabajamos para triunfar. La que no le teme al mundo, ni rehúye a competir, la que quiere que su gente supere la pobreza y se convierta en clase media”.

En esta ruta, el gobernador planteó que la vía queretana cree en la empresa, en la propiedad privada, en la libertad, en el Estado de Derecho, en la mano firme del estado para hacer cumplir la ley.

Al cumplir con la obligación constitucional de informar el estado que guarda la administración pública estatal, el mandatario recordó que hace seis años propuso a la sociedad queretana escribir juntos una nueva página en la historia de la entidad.

“Les ofrecí una nueva visión: hacer de Querétaro el orgullo de México. Una visión innovadora y ambiciosa; incluyente y solidaria; emprendedora y creativa”, precisó.

En su mensaje, expuso que la concordia funda los principios de una sociedad vibrante, plural y dinámica, en tanto que la división debilita y la confrontación deteriora.

“Claramente enarbolamos una ruta distinta a la que propone el gobierno federal. Qué bueno que así sea. Nada más lamentable que un pensamiento único, pues la democracia se nutre por las visiones diferentes”, apuntó.

Lo mejor para la entidad y para el país

Francisco Domínguez acotó que “postular otros caminos, en democracia, no nos convierte en enemigos. Ni siquiera en adversarios. Somos, simplemente, mexicanas y mexicanos que amamos a nuestro país, que queremos lo mejor para él y que expresamos alternativas para un futuro mejor”.

Por ello, a partir de la unidad, Domínguez Servién propuso trascender la tentación de reinventarlo todo.

“Nada más nocivo que pretender empezar de cero; siempre podemos encontrar valor en lo pasado y aciertos en los demás”.

Ante los diputados de las distintas fuerzas políticas, su gabinete y un grupo reducido de invitados especiales –por motivo de la pandemia-, señaló que aspirar a ser grandes y mejores demanda sumar: Incluir al sector privado, a la sociedad civil, academia, la energía de los jóvenes y el empeño de las mujeres.

Así, remarcó que hace seis años inició un trayecto del que se siente honrado: “Propuse poner en el centro de toda la acción pública a los seres humanos”.

Finalmente, compartió que, en esta línea, procuró ser un gobernador cercano. Uno que escuchara y que entendiera; que se pusiera en los zapatos de los demás.

“Me propuse cerrar la distancia entre las zonas más prósperas y las más necesitadas”.

Asimismo, expresó un reconocimiento amplio a la permanente voluntad de colaboración por parte del Poder Judicial del Estado, sólido pilar del Estado de Derecho.

Agradecimiento a AMLO

En este marco, manifestó su agradecimiento al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por todas las deferencias que tuvo con Querétaro.

Querétaro, dijo, es la prueba de que es posible, cooperar, sumar, siempre por el bien de México.

“Queretanas y queretanos. Este es el último informe que rindo como su gobernador. Desempeñar este cargo ha sido el más grande honor de mi vida. Solo me resta refrendarles que en todo momento entregué lo mejor de mi capacidad, de mi tiempo y de mi talento para cumplirles. Los convoco a cerrar filas. A trabajar con unidad y con entusiasmo, a seguir ascendiendo. Somos lo mejor de México. Orgullo del país”, concluyó el gobernador.

Publicaciones Similares