El FC Barcelona confirmó a través de un comunicado de prensa difundido en sus redes sociales que Lionel Messi no seguirá en el club.
“A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales”, expresó el equipo catalán en el comunicado.
Quizás también te interese
De acuerdo con reportes desde España, la continuidad del argentino en el FC Barcelona se convirtió este jueves en un asunto “prácticamente imposible”. Después de que parecía haber un acuerdo entre ambas partes. Esta mañana llevaron a cabo una reunión que pretendía afinar los últimos del acuerdo entre Messi y el club. Sin embargo, la reunión terminó en una rotura absoluta.
Por su parte, el equipo catalán atribuyó la NO continuidad de Messi a la “normativa de La Liga española”.
Dificultades estructurales alejaron a Messi del Barca
El campeón de Copa América con Argentina llegó el miércoles a Barcelona, tras sus vacaciones en Ibiza, donde estuvo conviviendo con jugadores del PSG. Durante su arribo a la ciudad catalana, lo acompañaron asesores y ejecutivos del club, pero esto no aclaró la situación para el jugador.
Jorge Messi, padre y representante del futbolista aterrizó a última hora de la mañana, mientras ya se celebraba un encuentro en las oficinas en las que los representantes del Barcelona comenzaron a entender que las dificultades para cerrar el trato se tornaban inabordables y a primera hora de la tarde se dio por roto el asunto.
De acuerdo con reportes de la prensa en Cataluña, las condiciones económicas que ofrecían a Messi en su nuevo contrato sepultó su estancia en el equipo. Así como la falta de un proyecto deportivo sólido. Además de varios puntos del contrato que no entendía aceptables.
¿Con destino a París?
A pesar de que en las últimas semanas el mensaje en el FC Barcelona era optimismo. Incluso el presidente del club, Joan Laporta, señaló la renovación de Messi como una prioridad para su gestión. Lo que parecía estar más cerca, con la llegada a Barcelona del compatriota de Lionel, Sergio Agüero.
Desde el jugador se mantuvo siempre una evidente frialdad, sentenciando que había mucho “todavía” que discutir y concretar. Esperando a que el club pudiera encajar el salario de Leo en la necesaria rebaja salarial de la plantilla. Y confió en resolver el asunto con una última reunión pendiente de “pequeños detalles”… Que finalmente resultaron ser desacuerdos insalvables.
Así, termina una era maravillosa en el futbol, con la salida de Messi rumbo a un destino que, todo apunta, será París.