El presidente no puede ser rehén de nadie: AMLO

Esta mañana, el presiente Andrés Manuel López Obrador tuvo que comenzar su participación en la mañanera, de manera virtual. Debido a un bloqueo que encabezaron maestros de la Sección 7 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). Ante esta situación, el mandatario nacional externó que, “el presidente de México no puede ser rehén de nadie”.

“Un grupo de maestros de la CNTE de Chiapas nos impidieron la entrada bajo la condición de que teníamos que atenderlos de inmediato y resolver sus demandas. Esto no lo puedo permitir porque no puede el presidente de México ser rehén de nadie”, señaló.

Posteriormente, López Obrador informó que en reiteradas ocasiones dialogó con los miembros del CNTE, en Chiapas y otros estados. Sin embargo, apuntó que estos manifestantes están motivados por “intereses creados” por la dirigencia.

“He hablado con la CNTE creo ocho o 10 ocasiones, pero el caso de Chiapas y también en Michoacán hay intereses creados por la dirigencia. Esto no tiene que ver con la base del magisterio, lamentablemente suceden estas cosas. Yo no puedo someterme a un grupo de intereses creados”, comentó el presidente, desde Tuxtla Gutiérrez.

De igual manera, aseguró que ante el número de manifestantes que abordaron su vehículo, decidió quedarse en la camioneta como forma de protesta. Pues dijo que ofreció que resolvieran sus problemas con la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez. No obstante, los maestros inconformes pidieron que quien atendiera sus problemas fuera el líder del Ejecutivo federal.

Publicaciones Similares