En conferencia de prensa matutina, el líder del Ejecutivo mexicano, notificó que tuvieron nuevos descubrimientos de campos nuevos para Pemex. Los cuales, aseguró, tienen mucho potencial petrolero. Un recurso que según dijo López Obrador, siempre será un buen negocio.
“Hay un dato importantísimo, estamos bajando el costo de extracción de crudo. Ahora nos cuesta menos extraer petróleo, en comparación con lo que costaba antes”, celebró López Obrador.
Quizás también te interese
Respecto a la disminución en el costo por la extracción de petróleo, el presidente dijo que es una situación sencilla de explicar. Y es porque su gobierno realiza una inversión inteligente, en campos donde sí hay petróleo, en comparación a lo que hacían otros gobiernos.
“Antes, invertían lo mismo o más en el norte o en las aguas profundas, donde no hay petróleo. Ahora estamos invirtiendo más, considerablemente más, en tierra, en aguas someras, en el sur-sureste, donde hay petróleo. Entonces ya no nos cuesta 14 dólares por barril extraer petróleo, estamos sacando hasta a razón de 3 dólares por barril”.
Posteriormente, el gobernante mexicano explicó que la reducción en los costos de extracción de petróleo, se traduce en más utilidad. Así como una mayor ganancia, con una utilidad de hasta 51 dólares por barril.
“Aumentamos la utilidad, por eso el petróleo siempre es un buen negocio. Lo que pasa es que los tecnócratas corruptos querían destruir por completo Pemex. Todo es ganancia, porque viene de la naturaleza y no se le paga renta a la naturaleza”, sentenció.
Buscan fortalecer CFE con 6 nuevas termoeléctricas
Finalmente, el presidente López Obrador informó que su gobierno toma acciones para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Desde Palacio Nacional, comunicó que están licitando 6 nuevas termoeléctricas. Además, señaló que buscarán modernizar 12 hidroeléctricas, en busca de beneficiar a la industria eléctrica del país.
“Buscamos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad, en este momento, se están solicitando 5 o 6 nuevas termoeléctricas. Y vamos a modernizar 12 hidroeléctricas, eso en lo que respecta a la industria eléctrica”, concluyó el mandatario mexicano.