El pebetero arde, comienzan los Juegos Paralímpicos

Este martes 24 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 desde el Estadio Olímpico de Tokio. El cual se convirtió en un ‘Para-aeropuerto’ por donde desfilaron las distintas naciones. Las actividades deportivas comienzan este miércoles y finalizan con la entrega de las últimas medallas el domingo 5 de septiembre, fecha de la ceremonia de clausura.

El primer atleta en salir fue el atleta afgano Abbas Karimi, quien nació sin brazos, en representación del equipo paralímpico de refugiados. Huyó de Afganistán cuando tenía 16 años, antes de empezar a nadar de competición en Estados Unidos.

Cuatro equipos más tarde y la bandera de Afganistán se abrió camino. Sin atletas en competencia debido a la situación que se desarrolló en las últimas semanas después de la toma de posesión de los talibanes. Un voluntario cargó la bandera afgana en una muestra de “solidaridad y paz” por parte del Comité Paralímpico Internacional.

Al igual que en los Juegos Olímpicos, ninguna multitud le quitó brillo al evento, incluso había algunas personas en las gradas.

La inauguración de los Juegos Paralímpicos habría llenado el Estadio Olímpico de Tokio. Sin embargo, la COVID-19 relegó a los espectadores del mundo a seguir el evento desde sus hogares.

Durante los próximos 12 días Tokio declaró estado de emergencia por un nuevo repunte en los contagios por el virus SARS-CoV-2 sin un final a la vista.

Publicaciones Similares