El G7 se reúne para evaluar la situación en Afganistán

Convocados por Boris Johnson, los líderes del G7 celebran una reunión de forma virtual este martes para abordar la crisis en Afganistán. Con el objetivo de buscar soluciones a “largo plazo”.

Durante la sesión, los mandatarios internacionales debatirán, entre otros temas, la llegada de refugiados afganos a sus fronteras y la relación con los talibanes. El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, cree improbable que Estados Unidos prorrogue la fecha del 31 de agosto para dejar el país.

Asimismo, los líderes del G-7 durante reunión virtual abordarán la crisis y el posicionamiento de los siete países más ricos del mundo ante la nueva realidad afgana. Por su parte, el director de la CIA, William J. Burns, mantuvo una reunión en Kabul con el líder político de los talibanes, Abdulghani Baradar.

Reunión de la CIA con talibanes

El director de la CIA, William J. Burns, mantuvo el lunes una reunión secreta en Kabul con el líder político de los talibanes, Abdulghani Baradar. Así lo informaron hace unos momentos diversos medios internacionales. Los cuales citan a fuentes gubernamentales que hablaron bajo condición de anonimato.

De igual manera, el presidente estadounidense Joe Biden envió al mayor responsable de la agencia de inteligencia para el encuentro en persona de más alto nivel desde que la milicia insurgente se hizo con el control de la capital afgana. La prioridad de Washington es acelerar la evacuación de extranjeros y afganos del aeropuerto, donde crece la tensión y la desesperación.

Publicaciones Similares