Uno de los componentes más importantes dentro de la identidad de una región es su gastronomía. Es a través de ella que se pueden identificar parte de su cultura y tradición. También se pueden contar historias y leyendas sobre sus colores, aromas, ingredientes y texturas. Durante la sexta edición del Hay Festival Querétaro, que se realizará del 1 al 5 de septiembre, puedes aprovechar la visita y conocer la ciudad, a través de sus sabores.
Quizás también te interese
Platillos tradicionales
Entre los platillos más tradicionales de esta entidad están las gorditas queretanas, hechas con maíz quebrado y queso enchilado. Así como las gorditas de migajas, que se elaboran con carne de cerdo frita. Otro de los platillos más representativos de la región es el chivo tapeado, cocinado en un hoyo de tierra por aproximadamente seis horas.
Para un buen desayuno con tintes coloniales, están las enchiladas queretanas. Hechas con tortilla de maíz rellenas de queso ranchero, y bañadas en una salsa de chile guajillo cocida en leche con diversos condimentos y cubiertas con crema, zanahoria y papa, lo que las hace únicas e inigualables. También podrás probar la exquisita y jugosa barbacoa de hoyo, el caldo de borrego y las quesadillas.
Todos estos platillos y antojitos mexicanos los podrás encontrar principalmente en el primer cuadro del Centro Histórico. En esta zona hay diferentes restaurantes que te demostrarán por qué la cocina queretana tiene una gran variedad de riqueza y presencia. Un viaje desde nuestras raíces hasta la época de la Colonia.
Postres y sabores dulces
Para los amantes de los postres y los sabores dulces, puedes consentirte en las tiendas de dulces típicos queretanos. Ahí podrás encontrar la tradicional natilla queretana, las glorias, los rollos de guayaba y los ya muy populares “pedos de monja”. También aprovecha tu visita para probar el helado de mantecado en alguna de sus neverías y heladerías.
De acuerdo a las recomendaciones expedidas por la Secretaría de Salud del Estado, los restaurantes y tiendas de comestibles estarán abiertos con aforos reducidos. Además, extremarán las medidas biosanitarias. Es así como a través de su gastronomía la ciudad de Querétaro te invita a vivir la experiencia de esta sexta edición del Hay Festival.