Hace unos momentos, Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, anunció que renuncia a su cargo. La determinación ocurrió luego de un informe del fiscal general del estado que concluye que el demócrata acosó sexualmente a 11 mujeres. De acuerdo con el informe, Andrew Cuomo intentó tomar represalias contra una de sus acusadoras que hizo públicas sus acusaciones.
“Gastar energía en distracciones es lo último que debería hacer el gobierno estatal, y yo no puedo ser la causa de eso”, dijo Cuomo, de 63 años, en declaraciones el martes desde la capital del estado de Albany.
“Creo que, dadas las circunstancias, la mejor manera en que puedo ayudar ahora es si me hago a un lado y dejo el gobierno”, agregó.
Quizás también te interese
Por su parte, la vicegobernadora Kathy Hochul es la siguiente en la fila y será la primera gobernadora del estado.
“Esta transición debe ser perfecta”, dijo Cuomo, llamando a Hochul inteligente y competente. “Ella puede acelerar rápidamente”.
Cabe mencionar que Kathy Hochul, formó parte del Congreso antes de que Cuomo la eligiera para ser su compañera de campaña en 2014. A través de un comunicado, la excongresista anunció que estaba de acuerdo con la decisión del gobernador de dimitir.
“Es lo correcto y en el mejor interés de los neoyorquinos”, dijo.
“Como alguien que formó parte de todos los niveles de gobierno. Y al ser la siguiente en la línea de sucesión, estoy preparada para gobernar del estado de Nueva York”.