Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que no tiene nada que ver con el citatorio que emitió la Fiscalía General de la República (FGR) al excandidato a la presidencia de México, Ricardo Anaya.
Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano leyó un comunicado que Anaya publicó a través de sus redes sociales. Ante esto, AMLO señaló que el panista debe acudir al citatorio y defenderse. Asimismo, aseguró que él “no tiene absolutamente nada que ver”.
Quizás también te interese
“Yo no tengo absolutamente nada que ver. Qué bien que se va a presentar a declarar ante el juez, que dé la cara”, mencionó López Obrador.
Cabe mencionar que anteriormente, Ricardo Anaya, señaló a AMLO por esta investigación de la FGR. Y mencionó que el presidente busca obstruir su camino para que no sea candidato en las elecciones presidenciales de 2024. Ante tal situación, dijo que buscaría salir del país.
“El que nada debe nada teme”: AMLO
Por su parte, el líder del Ejecutivo, advirtió que si es inocente, no tiene por qué “huir”.
“Parece que ya está cambiando de opinión y se va a quedar, no se va a salir del país. Debe ir a declarar, pero yo no tengo nada que ver con el citatorio. Es un citatorio de la Fiscalía o de un juez, yo no tengo nada que ver con los jueces.
“Que dé la cara, el que nada debe nada teme, pero que no me eche la culpa a mí. Que no sea marrullero”.
Finalmente, López Obrador reiteró que su gobierno no es represor, por más que Anaya acuse una persecución en su contra.
“Se les hace fácil decir: me persiguen. Nosotros no somos represores. No somos como ellos, tenemos principios, ideales, moral”, concluyó.