Las mejores cartas de la 4T, están de capa caída, a Sheinbaum ya la besó el diablo. Ebrard está “un metro” distante del Palacio y Monreal llena su causa de leyes y reglamentos a la orden de López
Contrafilo
Colaboración Especial de José García Segura
Un año le queda al presidente Obrador; no, menos: tres.
Sean los que sean, sus mejores cartas para sucederlo andan de capa caída.
A la regenta Claudia Sheinbaum la besó el diablo durante los festejos de la 4T: “pre-si-den-ta”, “pre-si-den-ta”, “pre-si-den-ta”.
El canciller Ebrard está a casi “un metro” distante del palacete soñado.
Ricardo Monreal, el poderoso líder de la mayoría senatorial abona para su causa las leyes y reglamentos que el cuatrero mayor quiera, guste y mande.
“La chein” baum se aventó “como el borras” al ruedo aguindado, sin mayor protección que la de quien despacha contra esquina de su oficina.
Dos años y medio de gobierno y nada. Nada tiene que presumir, al menos en media CDMX.
Quizás también te interese
Nada que hacer en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan…donde gobernarán los aliancistas (PAN-PRI-PRD) Lía Limón, Margarita Saldaña, Santiago Taboada, Giovani Gutiérrez, Adrián Rubalcava, Sandra Cuevas, Luis Gerardo Quijano, Mauricio Tabe y, Alfa González.
Todos y cada uno catalogados como “aspiracionistas” por YSQ.
Deje le doy un dato: Sandra Cuevas, alcaldesa electa en Cuauhtémoc, sede de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el Zócalo, la Alameda, el Palacio de Bellas Artes y la Catedral metropolitana es egresada de la Universidad del Valle de México. Cuenta además con maestría y doctorado.
En evaluación
Con su pan se lo coman la “regenta” y sus apoyadores de morena-PT:
- Francisco Chigüil, de la Gustavo A. Madero, implicado en la tragedia de la discoteca New’s Divine, donde perdieron la vida 12 personas.
- Armando Quintero, reelecto en Iztacalco.
- Clara Brugada, que cumple ya tres periodos en Iztapalapa (2009-2024).
- Judith Vanegas, de Milpa Alta y las representantes de Tláhuac y Venustiano Carranza.
Dice La Chein que ella y todo su gabinete están sujetos a evaluación. Pues ¿que creía?
La del 6 de junio fue una prueba no superada. La del 1 de agosto seguramente será otro fracaso de morena en la capital. Ni se diga el referéndum presidencial de 2022.
En una de esas, los coalicionistas estarían arrebatando a ese partido la codiciada silla presidencial.
Violencia y desempleo de por medio, usted, ¿por quién votaría?
Dependiendo de la consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar a expresidentes y, del referéndum presidencial de 2022, el tabasqueño se va o se queda.
Para el gran pueblo, el pueblo sabio, al mandatario le queda un año; no, menos: tres.