Tercera ola de COVID-19 comenzó hace cuatro semanas: López-Gatell

Durante la conferencia de prensa matutina del Ejecutivo federal, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que la tercera ola de COVID-19 tiene cuatro semanas. Momento en que inició el incremento acelerado de contagios por el nuevo Coronavirus.

Sin embargo, el funcionario destacó que durante esta tercera ola de COVID-19 México ha logrado reducir los efectos graves de la enfermedad. En particular en la población considerada de alto riesgo, como son los adultos mayores.

“Si bien hay un aumento en los casos, no hay aumento en la hospitalización. Esta es la consecuencia positiva de tener a la población vacunada”, mencionó López-Gatell durante la mañanera de este martes.

Asimismo, el funcionario de la Salud explicó que gracias al Plan Nacional de Vacunación, lograron reducir las hospitalizaciones y defunciones hasta en un 75 por ciento.

AMLO llama a la población a vacunarse

Por su parte, el presidente López Obrador, mencionó que durante esta tercera ola de COVID-19 existe una reducción considerable en el número de decesos relacionados con el virus SARS-CoV-2.

“Ahora hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como ya lo dijo Hugo (López-Gatell). Pero también hay menos hospitalizaciones y lo más importante, hay menos fallecidos”, externó el líder del Ejecutivo nacional.

De igual manera, durante su comparecencia ante los medios de comunicación, López Obrador pidió a los jóvenes actuar con responsabilidad. Con el objetivo de frenar la pandemia y que esta tercera ola de contagios no sea tan extensa, ni letal como la que se vivió a principios de año.

“Los contagios se están presentando en los más jóvenes, en quienes no están vacunados. Hacemos un llamado a ellos, para que se protejan, se cuiden. Pero la recomendación es general, para todos, hay que vacunarnos para protegernos”, sentenció el presidente de México.

Publicaciones Similares