El sector turístico perdió 18 mil empleos a causa de la pandemia por la COVID-19. Actualmente el Municipio de Querétaro registra una ocupación hotelera de 26.54 por ciento, con una derrama económica de mil 212 millones de pesos. Así lo reportó el secretario de Turismo, Raúl Parissi Arau.
Quizás también te interese
Asimismo, el funcionario refirió que durante el periodo vacacional de verano estiman que la ocupación hotelera pudiera llegar por lo menos al 45 por ciento. Y para atraer visitantes se impulsará una campaña de Querétaro seguro en materia sanitaria.
“Estamos haciendo un trabajo en equipo con diferentes grupos del sector turístico, algunas campañas que se están lanzando a través de la asociación de hoteleros con la intención de invitar a las familias. Pues cambió la forma de hacer turismo, ahora la pandemia nos obliga a tener grupos pequeños no pasa de 12 personas”, afirmó.
Finalmente, Parissi Arau dijo que, con la pandemia, la decisión de visitar un lugar se define por el cumplimiento de los protocolos sanitarios. Así como por el número de contagios de COVID-19 que tienen ese sitio. Ya que actualmente los atractivos que ofrece el lugar no son prioritarios para los turistas, en el momento de escoger el lugar.