Protección Civil del Municipio de Querétaro aún no tiene colchón de rescate para la atención de personas en situación de riesgo. Herramienta que sirve para apoyar a personas que se encuentran atrapadas en lugares altos. La falta de colchón de rescate es debido a que no encuentran uno con las características requeridas.
De acuerdo con el coordinador técnico de Protección Civil, Francisco Ramírez Santana, buscan comprar esta herramienta de rescate desde el año pasado. Sin embargo, los colchones en el mercado no cumplen con las características técnicas y operativas que requieren.
“Al final de cuentas tiene que cumplir con ciertas características. Los componentes de los materiales, la resistencia, de las pruebas que estos puedan tener para este tipo de evacuaciones. Son dispositivos para evacuaciones de emergencia y debe cumplir con ciertas características”, refirió.

El funcionario municipal dijo que los materiales del colchón deben cumplir con los criterios de seguridad para las evacuaciones en las alturas. El cual han buscado principalmente en Estados Unidos desde el año pasado.
Cabe recordar que este equipamiento será adquirido a través de los Bomberos de Querétaro. Pero estará a disposición de Protección Civil de la capital, cuando sea necesario.