Este viernes, el presidente López Obrador volvió a acusar a la prensa de complicidad con los gobiernos anteriores. En su conferencia matutina, el mandatario señaló que los medios de comunicación distrajeron a los mexicanos y ocultaron el saqueo del país.
Quizás también te interese
El presidente afirmó que la prensa no hizo su trabajo para informar de las privatizaciones que se realizaron en esa época, como los ferrocarriles nacionales. Aseguró que en la academia, en las universidades y mucho menos en el gobierno se mencionó el tema de la corrupción durante la etapa neoliberal.
“Los medios no hicieron su trabajo para informarle al pueblo, nos tenían volteando para otro lado, mientras saqueaban. Nadie gritaba que nos robaban y así se llevó a cabo el saqueo, en el periodo neoliberal, más grande en la historia de México”. Declaró mientras explicaba los proyectos de su gobierno en el sureste.
Señaló que la gravedad del asunto radicaba más en la gente que defendía a los saqueadores que a estos mismos en sí. “Según ellos, no existía la corrupción, tan es así que no era delito grave. Pero lo más importante de todo es que el principal problema de México, la corrupción, no estaba en la agenda. Nos tenían bien manipulados, al grado que todavía hay quienes defienden eso”, remató.