El presidente Municipal de Querétaro, Miguel Parrodi Espinosa, encabezó la premiación a los 18 niños ganadores de la campaña: “Nutrición y Salud en Familia”. Impulsada por el DIF Municipal, y que implementaron en la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, donde una vez concluidos los talleres presentaron sus proyectos.
Los niños desarrollaron 18 proyectos a través de juegos, dibujos y carteles. Mediante los cuales manifestaron sus conocimientos adquiridos sobre una alimentación sana.
Quizás también te interese
El objetivo del programa “Nutrición y Salud en Familia” del Sistema Municipal DIF, fue mostrar a los niños una forma diferente de ver la comida y la alimentación. Así como darles a conocer el plato del bien comer y las porciones sanas de cada grupo alimenticio dependiendo de las edades. Además de los beneficios y aportes de cada alimento.
“Las y los alumnos hicieron suyos los conocimientos y hábitos que les enseñaron. Además, entendieron la importancia de estos hábitos en sus hogares. Porque la alimentación comienza ahí, con la familia sentada a la mesa para desayunar, comer y cenar”, dijo el presidente Municipal.

La base de una vida saludable
Parrodi Espinosa recordó que, si bien es importante la formación académica para un mejor futuro, así como los valores aprendidos en casa, no se puede dejar de lado la salud, el bienestar físico y emocional. Lo cual dijo, es la base de una vida saludable para el futuro. Añadió que la forma en la que se alimenten definirá su salud presente y futura, por ello la razón de esta campaña de orientación alimentaria.
Finalmente, Gita Béjar recordó que gracias a esta campaña las y los estudiantes están cambiando sus hábitos. También transmiten nuevos hábitos en sus casas al platicar lo que han aprendido. Promoviendo una mejor alimentación en sus entornos: casa, amistades y colonias.
“La idea general que se tiene, lamentablemente, es que comer sano muchas veces se considera que es no comer rico. Sin embargo, con esta campaña los niños y las niñas se han dado cuenta que esto no es así. Hoy todas y todos ellos saben la importancia de una buena alimentación, y saben además que no hay nada más rico que comer saludable”, concluyó.