Restaurantes, antro, bares y centros nocturnos de Querétaro registraron en este año pérdidas por 250 millones de pesos. Todo ello a causa de las medidas restrictivas por el Covid-19. «Un retroceso en el escenario sería catastrófico», afirmó el presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos y de Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza.
Aseguró que debido al incremento en los contagios del nuevo coronavirus , el panorama se torna aún más incierto. Dijo que existe el riesgo latente que Querétaro pudiera cambiar de Escenario y con ello disminuir los aforos y los horarios en los negocios. Explicó que dichas medidas afectarían de manera inmediata los empleos.
«No sería bueno para la economía de estos negocios el que se volviera a Escenario B, sería una estocada o tiro de gracia para muchos negocios», afirmó.
Ante esta situación, el presidente de la asociación pidió tanto a los comercios como a la ciudadanía no bajar la guardia. Exhortó además a cumplir con las medidas sanitarias como uso de cubrebocas, sana distancia y usar gel antibacterial. También refirió a respetar las medidas de aforo y horario en los negocios para tratar de reducir el número de contagios.
Por último, recordó que en el 2020 principalmente bares y centros nocturnos registraron pérdidas por 400 millones de pesos. Al ser negocios que prácticamente permanecieron cerrados por la pandemia, sufrieron severamente y en la actualidad, debido al número de contagios, están en riesgo.