La secretaria de Servicios Públicos en el Municipio de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, dio a conocer que en los panteones municipales se han realizado 186 entierros por COVID-19, en los últimos seis meses, principalmente en dos camposantos.
De acuerdo con la funcionaria municipal, ocho panteones municipales no han reportado inhumaciones de cuerpos fallecidos a causa del COVID-19 en los últimos 21 días.
Quizás también te interese
“Hasta el momento hemos tenido 186 inhumaciones relacionados con la COVID-19, principalmente en los panteones El Cimatario y San Pedro Mártir. Esto desde el 15 de enero de este año. Momento en que las autoridades sanitarias autorizaron las inhumaciones por COVID-19 en los panteones municipales. Informarles que desde el 1o de Julio no hemos tenido inhumaciones por el nuevo Coronavirus en los panteones municipales”, precisó.
Asimismo, aseguró que en la entrada de los panteones municipales continúan los filtros sanitarios con la toma de temperatura. Así como aplicación de gel antibacterial, la obligatoriedad del uso correcto del cubrebocas y la sana distancia.
El horario de atención en los panteones municipales, que reabrieron sus puertas el pasado 3 de mayo. Luego de permanecer cerrados al público por más de un año debido a la pandemia. Su horario de atención es de 8:00 am a 3:00 pm, de lunes a domingo. Y el aforo permitido es de hasta el 50 por ciento.
En los entierros de personas que fallecieron y no fue COVID-19 se permite un acompañamiento de máximo de 20 asistentes. Y con la recomendación de mantener la sana distancia.