La pandemia causó que el 70 por ciento de los antros en Querétaro cerraran definitivamente sus puertas. Esto a causa de las medidas restrictivas por la COVID-19. Así lo reportó el presidente de la Asociación de Empresarios y Trabajadores de Bares Centros Nocturnos y de Entretenimiento, Emilio Lugo García.
Refirió que antes de la pandemia, en el estado operaban 120 establecimientos. Sin embargo, por permanecer cerrados por más de un año y las restricciones en los horarios y aforos provocó que el 70 por ciento de los negocios del ramo cerrarán definitivamente. Asimismo, señaló que actualmente solo operan seis antros en la capital.
“Definitivamente el 70 por ciento de todos los que éramos cerraron ya. No sé si los locales ya están en traspaso o renta, pero la pandemia causó que el 70 por ciento de los establecimientos quebraran”.

El empresario apuntó que debido a la pandemia el horario para los establecimientos nocturnos es hasta las 12 de la noche. Y consideró necesario que la autoridad permita la ampliación de horario. Señaló que en San Miguel de Allende, Guanajuato y San Luis Potosí cierra hasta las 3 de la mañana. Lo que provoca que los jóvenes acudan a esos establecimientos, con el riesgo de contagiarse de COVID-19.
Asimismo, Lugo García aseguró que para tratar de reducir los contagios el 80 por ciento de los establecimientos nocturnos que actualmente operan, cuentan con un aparato para medir el CO2 de los clientes en el momento del ingreso de cada establecimiento.