El nuevo Hospital General de Querétaro no cumple con los protocolos de sanidad para el ingreso de los pacientes, a pesar de la alerta emitida por gobierno estatal ante el incremento de contagios de COVID-19.
Rita Mendoza, paciente del nosocomio denunció que desde hace semanas no se toma la temperatura a quienes ingresan al hospital. Y con un atomizador solo les rocían agua jabonosa en las manos. Esta falta de filtros provocó que una paciente que esperaba su consulta tuvo problemas para respirar. Luego de ser atendida y realizarle una prueba de COVID-19, resultó positiva.
“Yo soy paciente del nuevo hospital y resulta que nos enteramos que había una paciente que había salido positiva a COVID-19 en el segundo piso. Tuvieron que cerrar los elevadores, pues la paciente iba a su consulta subió por los elevadores. Preguntamos qué había sucedido y varias personas que íbamos a nuestras consultas nos enteramos había salido positiva. En la entrada no están tomando temperatura. No están siguiendo los protocolos”, denunció.

Sin gel antibacterial
La usuaria del nuevo Hospital General de Querétaro afirmó que constantemente en el ingreso tampoco les proporcionan gel antibacterial. Y solo les indican que el aparato para tomar la temperatura está descompuesto y que ya se acabó el gel.
Refirió que ella tiene que acudir al hospital debido a problemas severos de salud que pospuso desde el 2020 y su situación empeoró. Por lo que tuvo que retomar sus consultas.
“Voy a mis consultas con miedo, porque no siguen las medidas sanitarias y puedo llevar el contagio a mi casa. Suplico por favor tomen las medidas pertinentes y se haga lo que se tenga que hacer para cumplir con los protocolos”, puntualizó.