No permitimos la tortura en contra de nadie: AMLO

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), confirmó la posibilidad de que personas que sufrieron tortura o no hayan recibido una sentencia en décadas, queden en libertad. Este decreto abre la posibilidad para la liberación de Israel Vallarta, detenido por secuestro desde 2005, vinculado con el caso de Florence Cassez. De igual manera, Brenda Quevedo, presa desde 2009, sería beneficiada con este nuevo decreto federal. Tras haber sufrido tortura en dos ocasiones, dentro de los penales.

Al respecto, el mandatario mexicano externó que la ley abre la posibilidad para todos, no solo para Brenda Quevedo e Israel Vallarta. Sino que tomaron la decisión para beneficiar a personas que cumplan con los requisitos puedan inconformarse en la debida instancia judicial. Y aseguró que como política de Estado, su gobierno no permite la tortura bajo ninguna circunstancia.

“Vivimos en un pleno estado de derecho. Queremos dejar en claro que como política de Estado, no permitimos la tortura en contra de nadie, y bajo ninguna circunstancia”, sentenció AMLO.

Prácticas medievales

Asimismo, el líder el Ejecutivo federal advirtió que los conservadores serán opositores a esta nueva determinación. Y señaló que durante anteriores gobiernos, se utilizó la fuerza como represión. Sin embargo, consideró que estos actos son inhumanos.

“Cuando alguien es víctima de un delito o alguno de sus familiares, quiere que se elimine al infractor, que no le tengan ninguna consideración, ni piedad. En esos casos, dicen: Tiene que hablar, no le hace que lo torturen. Eso no lo consideramos humano, puede ser polémico, pero no nos importa”, declaró López Obrador.

Finalmente, el presidente calificó esas prácticas contra los delincuentes como “medievales”, y completamente contrarias a los más elementales Derechos Humanos.

Publicaciones Similares