El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de la Cuarta Transformación cumplió sus compromisos de campaña. Ante esta situación, el mandatario resaltó que no aumentó, en términos reales, el precio de los combustibles.
“No aumentó el precio de ninguna de las gasolinas, ni del diésel, tampoco la luz. Hemos cumplido incluso hasta por debajo de los incrementos inflacionarios”, remarcó.
Quizás también te interese
En conferencia de prensa matutina, el líder del Ejecutivo federal anunció que el martes de la siguiente semana revisará el incremento del gas natural. Situación que ocurrió de manera reciente, particularmente en la Ciudad de México. Esto, “debido a que ciertos monopolios dominan la distribución en las colonias”, aseguró López Obrador.
“Ya estamos analizando el asunto y lo vamos a enfrentar. Si es necesario vamos a establecer un precio máximo”, aseveró.
Sobre el precio de la tortilla, el mandatario mexicano dijo que su gestión revisa alternativas para regular el precio. Y tiene entre sus opciones abrir la importación para fomentar la competencia.
“Desgraciadamente no somos autosuficientes en producción de maíz. Somos autosuficientes en producción de maíz blanco, pero no de maíz amarillo. Entonces tenemos que atender el asunto, pero estamos pendientes, muy pendientes”.
Finalmente, López Obrador aseguró que la economía mexicana va por buen camino. Sin embargo, le preocupa mantener estable la inflación.
“Toda la economía, va muy bien. La única cosa que me preocupa es inflación, el que mantengamos bajo control la inflación”, explicó.