Nava Guerrero se reincorpora como presidente municipal

Luego de 135 días de licencia para contender por la reelección de la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, se reincorporó como alcalde este miércoles 21 de julio.

Nava Guerrero retomó sus actividades como presidente municipal en medio de la veda electoral por la Consulta Ciudadana para enjuiciar a expresidentes. Así como en medio de la alerta sanitaria ante un nuevo incremento de contagios por COVID-19. Donde el Estado de Querétaro ya presentó los primeros casos de contagio por la variante Delta del nuevo Coronavirus.

Cabe recordar que Luis Nava Guerrero inicialmente solicitó al Ayuntamiento licencia temporal para separarse del cargo por 90 días, a partir del 8 de marzo. Esto para competir en el proceso electoral. Sin embargo, tras su triunfo en las urnas, solicitó ampliar la solicitud 45 días. Con la finalidad de atender posibles impugnaciones en su contra por parte de sus contrincantes. Y dicho plazo venció este miércoles 21 de julio.

El presidente Municipal de Querétaro regresó a 71 días de que concluya la administración correspondiente al 2018-2021. Tomará protesta el 1o de octubre como alcalde reelecto para el trienio comprendido de 2021-2024.

En tanto, el alcalde interino, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, regresó como síndico en el Ayuntamiento de Querétaro.

Publicaciones Similares