Municipio de Querétaro cumplió con la sentencia que emitió un juez a favor de los cerca de 100 comerciantes retirados de la Alameda Hidalgo. A quienes proporcionó un predio para desarrollar su actividad comercial, afirmó el secretario de Gobierno, Tonatiuh Cervantes Curiel.
Quizás también te interese
El funcionario municipal recordó que en el 2017 estos comerciantes fueron desalojados de la Alameda Hidalgo. Situación ante la cual iniciaron un proceso legal, dicho proceso tuvo una sentencia a su favor para ser reubicados en un predio y realizar su actividad comercial.
“Los representantes de los comerciantes optaron por dar por concluido el juicio con la firma de un convenio, en el que el Municipio de Querétaro les otorgó este predio ubicado en Praxedis Guerrero esquina con Pie de la Cuesta. El Municipio de acuerdo con la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto ha realizado adecuaciones a este predio para su uso”, detalló el funcionario municipal.
De acuerdo con el secretario de Gobierno, no tiene información de que los comerciantes ya ocuparon el lugar. Sin embargo, aseguró que una vez realicen sus actividades económicas la autoridad Municipal vigilará que cumplan con la normatividad de instalación; funcionamiento; basura y ruido. Así como otros aspectos que afecten a los vecinos de la zona.
Vecinos inconformes
Cabe mencionar que dichos habitantes se han manifestado en contra de tal instalación de los comerciantes en la zona.
Finalmente, el secretario de Gobierno aseguró que el predio no era propiedad del Municipio. Por lo tanto, no tenía definido cuál sería su uso, pues fue un terreno que recibió en pago por juicio en contra de un particular. Y que a decir de los vecinos sería para uso comunitario.