Municipio de Querétaro obtuvo reconocimiento Escoba de Platino

El edil capitalino, Miguel Parrodi Espinosa entregó la Escoba de Platino a personal de la Secretaría de Servicios Públicos por el servicio que brindan diariamente a la ciudadanía.

Y es que el Municipio de Querétaro ganó por quinta ocasión la Escoba de Platino. Premio internacional que otorga la Asociación Técnica para la Gestión de Residuos y Medio Ambiente (ATEGRUS), en Madrid, España. Con el proyecto Transición hacia una Economía Circular.

Este proyecto informa las estrategias que la autoridad municipal implementa para tratar de reducir el impacto que los desechos generan, al medio ambiente como son: El biodigestor del rastro municipal; la instalación de 50 papeleras monumentales; los puntos verdes para compostaje de residuos de poda. Así como la planta de valorización de biogás en el relleno sanitario; la eliminación de bolsas y popotes de plásticos. Además de la planta separadora de residuos, entre otras acciones.

Durante el evento, Miguel Parrodi reconoció el trabajo que realizado por el personal de servicio de limpia en la capital.

“La limpieza de nuestra ciudad es sin duda uno de los atributos que más destacan quienes nos visitan y algo que la ciudadanía reconoce. No es algo que se logre de la noche a la mañana. Son años de improviso de los gobiernos municipales, del trabajo de servidores públicos del servicio de limpia”, refirió el edil.

Cabe mencionar que el Municipio de Querétaro obtuvo en el 2008 la Escoba de Plata. En el 2010 la de Oro. Así como en 2012, 2014, 2016, 2018 y 2021 la Escoba de Platino.

Publicaciones Similares