El presidente municipal con licencia, Luis Bernardo Nava Guerrero, se incorporará a sus labores como alcalde el próximo miércoles 21 de julio. Esto luego de 135 días de licencia otorgada por el Ayuntamiento.
Cabe recordar que Luis Bernardo Nava Guerrero solicitó licencia por 90 días para retirarse del cargo el 8 de marzo, para buscar reelegirse como edil capitalino en el periodo 2021-2024. Sin embargo, amplió su solicitud, luego de su triunfo en las urnas el pasado 6 de junio, para atender cualquier caso impugnación. Hecho que no ocurrió.
Por su parte, Miguel Antonio Parrodi Espinosa, quien fungió como alcalde interino confirmó que la próxima semana, Nava se reintegra a sus labores. Por lo tanto, él regresa como síndico municipal.
“La licencia de Luis Nava, vence el 20 de este mes, entonces el 21 ya debe estar aquí”, confirmó.
Asimismo, Parrodi Espinosa confirmó que está en proceso de realización el segundo simulacro de entrega recepción. En el primero y segundo se dividieron todas las dependencias. Sin embargo, aclaró que en el tercero ya será la entrega recepción oficial a la nueva administración encabezada por Luis Bernardo Nava Guerrero.