La Selección Mexicana varonil de futbol cayó ante su similar de Japón por marcador de 2 – 1. En el Estadio Saitama, una desconocida escuadra tricolor sufrió su primer descalabro en los Juegos Olímpicos de Tokio a manos de la oncena local.
Tras un partido redondo ante Francia en su debut, México lució distraído, falto de ideas y por momentos sin respuesta ante la velocidad y dinamismo de los nipones.
Los goles
Cinco minutos bastaron para que los locales abrieran el marcador, tras una falta en medio campo, tomaron mal parado al equipo nacional. Esta falta de concentración fue aprovechada por Kubo. El jugador perteneciente al Real Madrid disparó de pierna izquierda para vencer la portería de Guillermo Ochoa.
Todavía la Selección Mexicana no terminaba de recuperarse del primer golpe, cuando cinco minutos después, un desborde de Yuki Soma provocó una falta en el área cometida por César Montes (segundo penal que comete el jugador de Monterrey).
Así, desde los once pasos Ritsu Doan, dorsal 10 japonés, marcó el 2-0, con un fuerte disparo al centro de la portería. Este segundo golpe en menos de 10 minutos de partido fue un balde de agua fría para el equipo tricolor que no encontró la fórmula para la velocidad que presentó el cuadro local.
Durante todo el primer tiempo, México lució falto de ideas y muy errático al momento de soltar el balón e ir hacia el frente. Alexis Vega, y Diego Laínez que habían lucido contra Francia, tuvieron uno de sus peores partidos con la camiseta tricolor.
Para la segunda mitad, Jaime Lozano, técnico nacional, tardó en mover sus piezas y fue hasta el minuto 66’ cuando “Jimmy”, mandó a la cancha a Roberto Alvarado y Uriel Antuna. De los pies de Alvarado llegó el descuento para México, a través de un tiro libre que se paseó por toda el área japonesa y se coló a la portería del guardameta Tani.

Por el boleto ante Sudáfrica
Con cinco minutos por jugar México presionó y estuvo cerca del empate, pero el tiempo y el ímpetu no alcanzó para igualar las papeletas. Tras este resultado, la Selección Mexicana comprometió su pase a los cuartos de final. Ahora deberá ganar ante su similar de Sudáfrica el próximo miércoles 28 de julio para acceder a la siguiente ronda.
Por su parte, el equipo japonés jugará su pase ante Francia, que venció a los sudafricanos por marcador de 4-3. Donde el jugador naturalizado mexicano André-Pierre Gignac lució con un hat trick.